La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio. El tag o etiqueta (transponder) incluye un modulo de memoria cuya información es accesible a distancia mediante lectores de RFID.
En los últimos años, la tecnología RFID ha entrado al "mainstream" tecnológico gracias a su creciente difusión en aplicaciones de cadena de suministro motivada por las iniciativas de las cadenas de autoservicio y departamentales. Esta información puede ser recogida en un ordenador y traspasada de la manera que desee el cliente a su sistema interno.
Por lo tanto las etiquetas que usan esta tecnología llevan un chip, que contiene información, (esta información la podemos introducir nosotros, modificarla, encriptarla, puede ser regrabada o no, según nuestros intereses u objetivos). Los lectores pueden leer una o muchas etiquetas a la vez, con toda su información, así pues si pasamos un palet (que contiene 60 productos diferentes), al pasar el palet por el lector los leerá todos, a la vez.
Tú blog está bien Fiordaliza, pero debiste complementarlo con más información.
ResponderEliminarme gusta el diseño de tu blog, pero como alfred dice un poco mas de informacion le caeria bn
ResponderEliminar